Seguido, debemos diseñar el cableado y las conexiones, estableciendo la ruta del cableado eléctrico desde los paneles al inversor y al sistema eléctrico del edificio, minimizando las pérdidas eléctricas.
Para esto, en primer lugar necesitamos hacer una inspección de la azotea, techo o de la zona de montaje, incluyendo su capacidad de carga y la necesidad de posibles reparaciones o refuerzos.
De igual manera, los paneles deben ser alineados perfectamente para asegurar una apariencia estética y mantener la eficiencia del sistema. Una alineación incorrecta puede crear sombras que afecten el rendimiento de los paneles adyacentes.
Por ejemplo, España está a la here zaga de muchos de sus vecinos europeos en instalación de bombas de calor en los hogares y en el uso de coches eléctricos, que solo representan alrededor del 6% de los vehículos en circulación.
Si bien durante la etapa de diseño ya debimos haber hecho una elección del sistema de montaje, es importante hacer un chequeo del sistema de montaje adecuado para tus placas solares y para el sitio de instalación.
Aunque la economía española se ha recuperado con fuerza del bache de la pandemia y está creciendo más rápido que las de otras potencias del bloque, el consumo de electricidad ha ido cayendo en los últimos años.
El auge llegó poco después de comenzar el primer gobierno de Sánchez en 2018 con la eliminación de obstáculos regulatorios y la introducción de subsidios para instalar energías renovables. Y la pandemia aceleró aún más la tendencia.
El aterrizaje (conexión a tierra) de todo el sistema es un requisito de seguridad crítico para prevenir descargas eléctricas y daños por rayos.
Una vez realizada la conexión fileísica, debemos asegurar que el sistema solar esté correctamente integrado con el sistema eléctrico existente:
Debemos entonces llevar a cabo una verificación de fases, asegurándonos de que el sistema photo voltaic esté conectado a la fase correcta, especialmente en propiedades con suministro eléctrico trifásico, para equilibrar la carga correctamente.
Posteriormente, nosotros analizaremos otros puntos a tener en cuenta y que de standard, siempre se suelen cumplir en edificios comunitarios:
000 millones de años más. Con lo cual, no tenemos que preocuparnos por la sostenibilidad del planeta, ya que este tipo de energía es positivo para las futuras generaciones.
No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Integrar baterías solares en el sistema permite almacenar el excedente de energía generada durante las horas de sol para su uso durante la noche o en días nublados.